viernes, 28 de agosto de 2009

Taller ~ 2

Escogí esta señal del trancito porque teníamos que representar de cierta forma el trabajo anterior (taller ~1) que en mi caso era Proyección.La pasamos a escala de gris y luego sacar 30 fotocopias de la imagen, en mi caso le puse una base de cartón piedra para que se viera buen oficio y para que no se las llevara el viento.


Este trabajo se basa en el trabajo anterior de los módulos, donde yo puse los cuadrados naranjas en el árbol, proyectándolos en la muralla y en este caso quise proyectar los semáforos, cruzando la calle, con la señal de trancito que escogí para este trabajo.

Concepto

Proyección



--------------------------------------------------------------------

Artista citado:

Lotty Rosenfeld

Carlota (Lotty) Rosenfeld, artista visual, instaladora y videísta chilena, nació en Santiago en 1943.

Formó parte de la Generación del ´70, y se ligó a la Escena de Avanzada. En 1979 realizó sus primeras acciones junto al grupo C.A.D.A.





El trabajo de Lotty Rosenfeld, ligado en sus inicios al grabado, tomó luego, bajo el peso de la dictadura de Pinochet, el rumbo del registro en video de sus producciones , consistentes principalmente en intervenciones del espacio público, por medio de elementos que cuestionan simbólicamente el estatuto político y la rigidez institucional.




No hay comentarios: