miércoles, 5 de junio de 2013

Dos dioses: Ertas

Después de faltar dos semanas a una clase le pregunto a una compañera que dejó el maestro de tarea (claro está que siempre deja algo), ella muy amable me contesta las cosas que vimos y las que se tienen que hacer, leer el libro, hicimos esto y esto otro y dejó inventar una palabra…

Una palabra… Pero que palabra con qué? Tema?, nada… Bueno a buscarle, como casi todas las palabras tienen su en latín o por lo menos las que más ocupamos pensaba en algo así, pero antes del latín… el griego y no lo puedo evitar, me gusta, no sé si por los libros que me leía mi papá al dormir, que por lo general eran de mitología griega. Es por eso que mi palabra la tomé de dos dioses. Pero uno que esté en mi vida hoy y el otro que me guste…

Eros y Tánatos. Eros por su parte un dios del amor y de la sexualidad.  Por su parte Tánatos es el dios de la muerte pero sin un acto violento.

Es por eso que ERTAS es mi palabra, significa morir de amor. 


No hay comentarios: